Seguridad, camaras, sistemas, empresas, instalaciones de seguridad, vigilancia, contratar, blog, informacion, notas, noticias

Seguridad | Blog

Damián - Abril 26, 2010
En el siguiente informe te daremos varios consejos prácticos para evitar las tan comunes caídas en el baño.
El cuarto de baño, es uno de los lugares más propensos -dentro de una vivienda- a las caídas. Por esta razón, y para evitar un potencial accidente, a continuación te daremos varios consejos que te serán de gran utilidad:

1- Mantén el suelo del cuarto de baño lo más seco posible. El agua es el principal causante de las resbaladas.

2- Si el suelo de tu bañera o ducha están muy resbaladizos, coloca una esterilla de caucho antideslizante o tiras autoadhesivas, separadas por unos pocos centímetros de distancia.
Damián - Abril 15, 2010
En el siguiente artículo te ayudaremos en el armado de un botiquín completo para seguridad tuya y de toda tu familia.
Sin duda alguna, el botiquín es un elemento de seguridad que no puede faltar en ningún hogar. Cada uno de nosotros estamos expuestos a tener algún accidente en nuestras casas, y lo mejor es estar bien preparados. A continuación te daremos varios consejos para que puedas armar un botiquín de primeros auxilios lo más completo posible:

- Con respecto a la ubicación del botiquín, es importante situarlo en un lugar bien accesible. Si bien fuera del alcance de los niños, todos los integrantes de la familia deberán saber su ubicación. Se aconseja evitar lugares húmedos o con mucho calor.

- Antes de comprar algún elemento para el botiquín, algo muy importante es donde guardaremos esos elementos de primeros auxilios. Cualquier caja no nos servirá como contenedor de los mismos, sobre todo si son de cartón; por el contrario, lo más recomendado para estos casos son las cajas de metal, sobre todo por si llegara a derramarse algún medicamento.
Damián - Marzo 15, 2010
Imagen
Conoce el funcionamiento básico de una alarma para hogar, sus componentes, los distintos tipos que puedes encontrar en el mercado y varios tips en un vídeo.
- Funcionamiento:

Un sistema de alarmas para el hogar está basado en un circuito cerrado, el cual está compuesto por sensores y detectores, conectados a una caja central que recibe señales de distinto tipo y hará sonar la sirena o señal cuando sea necesario.

La mayoría cuentan con un sistema anti sabotaje, el cual hace saltar la alarma si algún cable es cortado. También dispone de un sistema de conexión y desconexión con un teclado numérico o una llave.
martyn - Marzo 11, 2010
Imagen
Te mencionamos las principales características de estos tipos de dispositivos para que decidas cual cámara IP se adapta mejor a tus necesidades.


Las normalmente denominadas cámaras IP son las que funcionan a través de una red (puede ser una red interna o externa). Estas cámaras no necesitan de un ordenador para funcionar ya que disponen de un mini-ordenador integrado el cual les permite la conexión directa. Cabe recordar que para que funcionen debes poseer conexión a algún tipo de red (internet por ejemplo).

Damián - Febrero 25, 2010
Lee el siguiente informe en donde te daremos consejos útiles para evitar accidentes eléctricos en vuestro baño.
El baño sea quizá el ambiente más peligroso si hablamos de electricidad. Controlar periódicamente cables sueltos, tomas múltiples recargadas, enchufes cercanos a focos de humedad o calor, evitarán accidentes no deseados. No dejes de leer los siguientes consejos para hacer de tú baño un lugar más seguro:

1- No es recomendable colocar interruptores, tomas de corriente y aparatos de iluminación dentro o por encima de la bañera. En el caso de los interruptores solo pueden instalarse a un metro o más de distancia. Ese perímetro es lo que se conoce como zona de prohibición.

2- Es posible instalar a menos de un metro de la bañera corriente de seguridad y artefactos de iluminación fija, siempre y cuando no posean partes metálicas.
Damián - Febrero 16, 2010
No temas más por la inseguridad de tu hogar u oficina. Conoce y observa tambien, en el siguiente video explicativo, las principales características de una buena puerta blindada.
En la actualidad, las puertas blindadas, son las más utilizadas como puerta principal en oficinas y comercios de España, y en los hogares su uso va en aumento. No dejes de leer el siguiente informe que contiene una descripción detallada de éstas puertas tan seguras:

1- Cerradura: Suelen poseer un cilindro que impide su extracción por medio de ganzúas o taladros. Soporta un peso máximo de 500Kg. Algunas más costosas poseen un doble escudo de seguridad.

2- Llaves: La mayoría disponen de llaves computadas; las mismas están fabricadas a medida para una puerta determinada. Es muy difícil poder hacerles una copia. Por esta razón, una vez instalada la puerta, se le entregan al dueño 5 llaves para que las distribuya como desee. Ante la pérdida de la llave, los que realizaron la instalación de la puerta blindada, tendrán alrededor de 4 a 5 horas para poder abrirla, y solo rompiendo la cerradura y parte de su placa de acero.
Pablo - Octubre 5, 2009
Imagen
Si tenemos gas en casa hemos de ser bien conscientes de seguir unas cuantas medidas de seguridad y de realizar las revisiones periódicas.


¿Cómo cuidar la instalación de gas de mi casa?

Para mantenerla en buen estado es importante comprobar que todos los componentes funcionan correctamente (válvulas, tubos, uniones, medidor, etc):
      Siguientes