Medidas de seguridad a tener en cuenta con el gas

Las instalaciones de gas como otras instalaciones y aparatos de uso individual o colectivo, acusan el paso del tiempo y por lo tanto tienen que tener un mantenimiento preventivo.

En el mantenimiento preventivo de una instalacion segura de gas hay que tener en cuenta los siguientes consejos.

La ventilación es garantía de seguridad; no tapar nunca las rejillas ni poner objetos delante que dificulten el paso del aire.

La llama tiene que ser viva, azul y estable para tener una buena combustión. Si es ruidosa, inestable y presenta puntas amarillentas hacer revisar los quemadores. Obtendréis mayor seguridad y el consumo de gas disminuirá.

Los líquidos puestos en el fuego pueden rebosar y apagar la llama de los quemadores, hecho que puede provocar un escape de gas. A la hora de cocinar, vigilar este aspecto.   

Si observáis alguna fuga en la instalación avisar inmediatamente al servicio de urgencias de la compañía suministradora.

Cuidados a tener en cuenta con el gas.

No duermas con estufas en el dormitorio. Las ventanas están cerradas y no habría suficiente renovación del aire.

Si utilizas bombonas, hay que comprobar la fecha de caducidad de los tubos flexibles y su estado (sin grietas o rígidos).

No coloques la bombona próxima a focos de calor a altas temperaturas.

No almacenes las bombonas en locales cerrados; deben estar en un lugar aireado. En el caso del gas natural, si en la instalación hay tubos flexibles, es preferible sustituirlos por los de larga duración.

Qué hacer si el hogar huele a gas?

Cierra de inmediato la llave de paso.

Ventila el local

No enciendas el fuego.

No oprimas timbres ni interruptores eléctricos.

Avisa de inmediato a la compañía de gas.

PasoXpaso Siguiendo nuestra linea habitual de seguridad en el hogar, insistimos una vez mas en un tema que hemos de tener constantemente presente

Mas noticias sobre: Seguridad

Recomendar:

 

S. Cuevas
Diciembre 31, 2011
Valora esta nota
Más sobre: Reformas del Hogar
COMENTARIOS