Como evitar caídas en el cuarto de baño.

En el siguiente informe te daremos varios consejos prácticos para evitar las tan comunes caídas en el baño.

El cuarto de baño, es uno de los lugares más propensos -dentro de una vivienda- a las caídas. Por esta razón, y para evitar un potencial accidente, a continuación te daremos varios consejos que te serán de gran utilidad:

1- Mantén el suelo del cuarto de baño lo más seco posible. El agua es el principal causante de las resbaladas.

2- Si el suelo de tu bañera o ducha están muy resbaladizos, coloca una esterilla de caucho antideslizante o tiras autoadhesivas, separadas por unos pocos centímetros de distancia.

3- Otra buena idea es fijar asideros en lugares estratégicos del baño: a la altura de la bañera, cerca del inodoro, etc. Su colocación es muy sencilla: solamente deberás agujerear con un talado los azulejos (ver informe), introducir unos tacos a la altura deseada y finalmente atornillar el asidero a la pared.

4- Mejora la luminosidad del baño. Muchas veces la escasez de luz, al disminuir vuestra capacidad de visión, provoca caídas.

5- Utiliza calzado antideslizante. No es aconsejable ingresar al cuarto de baño estando descalzo. No solo evitará caídas, sino que también infecciones como pueden ser los hongos.

Mas noticias sobre: Seguridad

Recomendar:

 

Damián
Abril 26, 2010
Valora esta nota
COMENTARIOS
Hugo (Invitad@) 17:54 • 16/01/2012 • #1
No se pueden poner enlaces
AndreSEO 23:38 • 19/03/2013 • #2
mmmmmmmmmm para evitar las caidas usamos nosotros una toalla tipo [url=http://www.sofaclub.es/alfombras.html]alfombras[/url] de sala pero estas son de baño o tambien puedes encontrar de plastico, con eso nos evitamos las dolorosas caidas que se pueden producir cuando uno se baña.[img]http://seguridad.pasoxpaso.net/js/tiny_mce-3.2.6/plugins/emotions/img/smiley-cool.gif[/img]