Como armar un botiquín de primeros auxilios

En el siguiente artículo te ayudaremos en el armado de un botiquín completo para seguridad tuya y de toda tu familia.

Sin duda alguna, el botiquín es un elemento de seguridad que no puede faltar en ningún hogar. Cada uno de nosotros estamos expuestos a tener algún accidente en nuestras casas, y lo mejor es estar bien preparados. A continuación te daremos varios consejos para que puedas armar un botiquín de primeros auxilios lo más completo posible:

- Con respecto a la ubicación del botiquín, es importante situarlo en un lugar bien accesible. Si bien fuera del alcance de los niños, todos los integrantes de la familia deberán saber su ubicación. Se aconseja evitar lugares húmedos o con mucho calor.

- Antes de comprar algún elemento para el botiquín, algo muy importante es donde guardaremos esos elementos de primeros auxilios. Cualquier caja no nos servirá como contenedor de los mismos, sobre todo si son de cartón; por el contrario, lo más recomendado para estos casos son las cajas de metal, sobre todo por si llegara a derramarse algún medicamento.

- Refiriéndonos al contenido propiamente dicho del botiquín, hay elementos que no pueden faltar: alcohol, agua oxigenada, yodo o mercurocromo, tiritas, gasas, esparadrapo, vendas, algodón, termómetro, tijeras y guantes desechables.

- Otros elementos a tener en cuenta son medicamentos como: analgésicos, antitérmicos, pomadas para quemaduras, etc. No es aconsejable guardar antibióticos en el botiquín: los mismos solo deben tomarse bajo receta médica.

- Finalmente, es conveniente revisar al menos una vez por año nuestro botiquín. No solo para reponer elementos faltantes, sino también cambiar aquellos que ya han perecido.

Mas noticias sobre: Seguridad

Recomendar:

 

Damián
Abril 15, 2010
Valora esta nota
Más sobre: hogar
COMENTARIOS