Funcionamiento de alarmas para el hogar

Conoce el funcionamiento básico de una alarma para hogar, sus componentes, los distintos tipos que puedes encontrar en el mercado y varios tips en un vídeo.

- Funcionamiento:

Un sistema de alarmas para el hogar está basado en un circuito cerrado, el cual está compuesto por sensores y detectores, conectados a una caja central que recibe señales de distinto tipo y hará sonar la sirena o señal cuando sea necesario.

La mayoría cuentan con un sistema anti sabotaje, el cual hace saltar la alarma si algún cable es cortado. También dispone de un sistema de conexión y desconexión con un teclado numérico o una llave.

Los sistemas de alarmas suelen estar protegidos con una batería eléctrica, que se activa en caso de cortarse el suministro eléctrico.

- Componentes:

Alarma: Puede ser tanto acústica como visual.

Caja central: Recibe la señal de los detectores y manda la orden de activar la sirena o la luz.

Detector de volumen: Sistema de detección electrónica de uso interno; se basa en detectar el movimiento.

Detector infrarrojo: Basado en la detección del calor.

Detector ultrasonido: Se encarga de detectar sonidos.

- Distintos tipos:

Entre una gran cantidad de modelos de alarmas para el hogar se destacan:

1- Los sistemas que hacen sonar la alarma si alguien intenta entrar a la vivienda.

2- Los que detectan al intruso dentro de la casa.

Te invitamos a ver el siguiente video que te dará los mejores tips para el buen uso de una alarma.

Mas noticias sobre: Seguridad

Recomendar:

 

Damián
Marzo 15, 2010
Valora esta nota
COMENTARIOS
gustavo 13:39 • 27/10/2011 • #1
La radiación de un arco eléctrico es enormemente perjudicial para la retina y puede producir cataratas, pérdida parcial de visión, o incluso ceguera. Los ojos y la cara del soldador deben estar protegidos con un casco de soldar homologado equipado con un visor filtrante de grado apropiado.rnrnLa ropa apropiada para trabajar con soldadura por arco debe ser holgada y cómoda, resistente a la temperatura y al fuego. Debe estar en buenas condiciones, sin agujeros ni remiendos y limpia de grasas y aceites. Las camisas deben tener mangas largas, y los pantalones deben ser largos, acompañados con zapatos o botas aislantes que cubran.rnrnDeben evitarse por encima de todo las descargas eléctricas, que pueden ser mortales. Para ello, el equipo deberá estar convenientemente aislado (cables, tenazas, portaelectrodos deben ir recubiertos de aislante), así como seco y libre de grasas y aceite. Los cables de soldadura deben permanecer alejados de los cables eléctricos, y el soldador separado del suelo; bien mediante un tapete de caucho, madera seca o mediante cualquier otro aislante eléctrico. Los electrodos nunca deben ser cambiados con las manos descubiertas o mojadas o con guantes mojado
AndreSEO 23:45 • 19/03/2013 • #2
hace poco entraron a robar a mi casa cuando me fui de vacaciones con mi familia y nos robaron todo, televisores, ordenadores, [url=http://www.sofaclub.es/]sofas[/url], colchones, juegos de comedor, etc, TODO :( y quizas si ubiera tenido un sistema de seguridad hubiera podido evistar ese robo pero que ya paso y lo material se puede recuperar asi que ahora ya le instalado un sistema de seguridad con camaras de video y detector de movimiento para que no vuelva a pasar ese desagradable hecho. [img]http://seguridad.pasoxpaso.net/js/tiny_mce-3.2.6/plugins/emotions/img/smiley-cry.gif[/img]