Electricidad más segura en el baño

Lee el siguiente informe en donde te daremos consejos útiles para evitar accidentes eléctricos en vuestro baño.

El baño sea quizá el ambiente más peligroso si hablamos de electricidad. Controlar periódicamente cables sueltos, tomas múltiples recargadas, enchufes cercanos a focos de humedad o calor, evitarán accidentes no deseados. No dejes de leer los siguientes consejos para hacer de tú baño un lugar más seguro:

1- No es recomendable colocar interruptores, tomas de corriente y aparatos de iluminación dentro o por encima de la bañera. En el caso de los interruptores solo pueden instalarse a un metro o más de distancia. Ese perímetro es lo que se conoce como zona de prohibición.

2- Es posible instalar a menos de un metro de la bañera corriente de seguridad y artefactos de iluminación fija, siempre y cuando no posean partes metálicas.

3- En caso de encender artefactos eléctricos de calefacción, su enchufe debe tener necesariamente un cable toma a tierra.

4- Nunca dejar cables sueltos o pelados al hacer una instalación eléctrica o colocar un punto de luz. La humedad propia del baño puede traerte muchos inconvenientes.

5- Si no dispones de los planos o no sabes por dónde van los cables, y necesitas realizar alguna reforma, como por ejemplo colocar un sanitario, utiliza un detector de tuberías; esto evitará la ruptura o daño de cualquier cable.

6- Si por algún motivo se produce un cortocircuito, lo primero a realizar es cortar la corriente principal del hogar. En el caso de aparición de fuego es imprescindible extinguirlo con un extintor de espuma apto para tal propósito. En ningún caso utilice agua, la misma es conductora de electricidad y puede producir una descarga.

Mas noticias sobre: Electricidad

Recomendar:

 

Damián
Febrero 25, 2010
Valora esta nota
COMENTARIOS