Características de las puertas blindadas

No temas más por la inseguridad de tu hogar u oficina. Conoce y observa tambien, en el siguiente video explicativo, las principales características de una buena puerta blindada.

En la actualidad, las puertas blindadas, son las más utilizadas como puerta principal en oficinas y comercios de España, y en los hogares su uso va en aumento. No dejes de leer el siguiente informe que contiene una descripción detallada de éstas puertas tan seguras:

1- Cerradura: Suelen poseer un cilindro que impide su extracción por medio de ganzúas o taladros. Soporta un peso máximo de 500Kg. Algunas más costosas poseen un doble escudo de seguridad.

2- Llaves: La mayoría disponen de llaves computadas; las mismas están fabricadas a medida para una puerta determinada. Es muy difícil poder hacerles una copia. Por esta razón, una vez instalada la puerta, se le entregan al dueño 5 llaves para que las distribuya como desee. Ante la pérdida de la llave, los que realizaron la instalación de la puerta blindada, tendrán alrededor de 4 a 5 horas para poder abrirla, y solo rompiendo la cerradura y parte de su placa de acero.

3- Perfiles: Poseen planchas de acero en su interior. Las mismas impiden el uso de palancas para forzar su apertura.

4- Mirilla: Cuentan con un visor de 180 grados para una vista más completa.

5- Materiales incombustibles: Las puertas blindadas están fabricadas con materiales que impiden el paso del fuego, así como también del humo, gases y calor. Además son un excelente aislante acústico.

6- Bloqueo por sus 4 costados: En la mayoría de éste tipo de puertas, al accionar la llave, la misma queda bloqueada por cuatro lados. Todas sus barras de acero que fueron colocadas previamente se mueven de forma regular: una hacia arriba, la otra hacia abajo, la tercera se mueve hacia el lado de las bisagras, y la última al lado de la cerradura, ofreciendo así una mayor protección.

La instalación de una puerta blindada es sólo el primer paso hacia la “seguridad” de tu hogar u oficina. No obstante, es una muy buena forma de empezar. Te recomendamos ver el siguiente video explicativo que te mostrará paso a paso cómo se construyen éstas maravillosas puertas.

Mas noticias sobre: Seguridad

Recomendar:

 

Damián
Febrero 16, 2010
Valora esta nota
Más sobre: Puertas - Cerraduras - seguridad para hogar
COMENTARIOS