Consejos para evitar robos

Te damos unos sencillos y prácticos consejos para cuando te vayas a ausentar de tu casa durante un largo periodo.

Sobretodo, en periodos de vacaciones se disparan los robos en casas y pisos de las grandes ciudades. Para evitar que te entren a robar en tu casa sigue estas sencillas sugerencias:

- Es muy recomendable que todas las ventanas y balcones de tu casa tengan persianas.

- Además, también resulta interesente asegurar las ventanas con cerrojos interiores.

- Presta especial atención a las puertas y ventanas que dan a patios cubiertos o patios de luces. Son las que quedan más escondidas y por tanto, reportan menos riesgos para los ladrones.

- Cuando vayas a estar fuera de tu hogar durante un período largo de tiempo, es recomendable no bajar del todo las persianas, para no dar la sensación de que la casa está vacía.

- Instala temporizadores en diferentes estancias de tu casa que permitan programar el encendido y apagado de luces o de la TV en diferentes horarios.

- Coloca rejas en las ventanas que sean de fácil acceso desde la calle, como por ejemplo, las situadas en plantas bajas. Te aconsejo no dejar más de 12 centímetros de separación entre los barrotes o barras de las rejas.

- Otra idea, es dejar la ropa tendida para hacer ver que hay gente en casa. Evidentemente, esto no será buena idea si vas a faltar durante mucho tiempo.

- Colocar alarmas suele resultar frente a los cacos. Entre entrar en una vivienda con o sin alarma, los ladrones siempre optarán por lo más sencillo.

- No dejes objetos de valor a la vista, ni en terrazas ni balcones ni cerca de las ventanas.

- Redirige las llamadas del teléfono fijo de tu casa a tu móvil. Así siempre estarás disponible para contestar y nadie sabrás si estás en casa o fuera.

Estas son sólo algunas recomendaciones. Por supuesto, puedes tomar un sinfín de medidas de seguridad diferentes. Pero me ha parecido interesante, comentarte por lo menos las principales y más sencillas.

Mas noticias sobre: Seguridad

Recomendar:

 

Ana
Septiembre 23, 2009
Valora esta nota
COMENTARIOS
sam (Invitad@) 13:18 • 28/08/2013 • #1
No se pueden poner enlaces