Características de las cámaras de seguridad IP

Todo sobre
Te mencionamos las principales características de estos tipos de dispositivos para que decidas cual cámara IP se adapta mejor a tus necesidades.

Las normalmente denominadas cámaras IP son las que funcionan a través de una red (puede ser una red interna o externa). Estas cámaras no necesitan de un ordenador para funcionar ya que disponen de un mini-ordenador integrado el cual les permite la conexión directa. Cabe recordar que para que funcionen debes poseer conexión a algún tipo de red (internet por ejemplo).

Características y posibilidades de algunas cámaras IP de vigilancia:

- Imagen en tiempo real: Ver en el momento imágenes captadas desde cualquier lugar del mundo con solo tener un ordenador (o móvil) con conexión a internet.

- Sonido: Escuchar el sonido ambiente del lugar donde están instaladas (solo si la cámara tiene la función de captar sonido)

- Movimiento: Posibilidad de mover la cámara a la distancia y hacer zoom.

- Infrarrojos: Permiten ver imágenes en la oscuridad

- Detección de movimiento: En lugares vacios, si la cámara detecta un movimiento puede alertar mediante e-mail o SMS sobre este suceso. Permitiendo que uno pueda reaccionar a tiempo.

- Cámara con alarma: En conjunto con los dos puntos anteriores, si detecta movimiento (de día, o de noche con los infrarrojos) puede hacer sonar una alarma a la que esté conectada.

- Conexión Inalámbrica: Se conecta sin necesidad de cables. Las ondas que emite están encriptadas con lo cual se hace imposible su manipulación.

Ten en cuenta que hay empresas que ofrecen el servicio de vigilancia con estas cámaras, la diferencia es que ellos se encargarán de chequear las imágenes y avisar a las autoridades en caso de algún suceso.

Así que ya sabeis, si piensais instalar estos "juguetitos" mejor saber de antemano cuales serian vuestras necesidades, ya que no todas estas características mencionadas anteriormente se encuentran disponibles en todas las cámaras.

Mas noticias sobre: Seguridad

Recomendar:

 

martyn
Marzo 11, 2010
Valora esta nota
COMENTARIOS